Trabajadores y jóvenes acogen con alivio la apertura nocturna del metro de Madrid

Trabajadores y jóvenes acogen con alivio la apertura nocturna del metro de Madrid

Con la entrada en la fase 2, Metro de Madrid ha recuperado su horario nocturno habitual, que es hasta la una y media de la madrugada, para alivio de los trabajadores que acaban tarde y que hasta ahora tardaban un mundo en llegar a sus casas con el transporte público.

El transporte de Madrid se refuerza con la llegada de la fase 2

Jóvenes y también trabajadores han sido los primeros en hacer uso del horario nocturno. Hasta ahora tenían que recurrir al taxi y hacer muchos transbordos en autobús para desplazarse.

“Tener el metro abierto hasta la 1:30 es muy de agradecer”, ha sido el comentario general a Telemadrid de los viajeros que han transitado este primer lunes de apertura en la estación de Metro de Aluche, entre otras cosas porque les ahorra mucho tiempo en su vuelta a casa.

Todos los asientos

Y esta semana ya se pueden usar además todos los asientos y también que desde hoy martes se abren el resto de accesos al metro que permanecían cerrados. Para controlar el aforo en el metro, los tornos de entrada se bloquean si hay exceso de público.

Los madrileños ya pueden ocupar todos los asientos en el metro, cercanías y autobuses

Este pasado lunes, en la hora punta, se han bloqueado en once ocasiones. La demanda de transporte público ha aumentado un 13% con respecto al lunes pasado.