Féretros de cartón ante la escasez de ataúdes de madera

Féretros de cartón ante la escasez de ataúdes de madera

Javier Ferrándiz es un empresario madrileño que hace casi una década tuvo la idea de fabricar ataúdes de cartón biodegradables.

Durante años se ha enfrentado a todo tipo de instituciones en los tribunales para homologarlos, aunque en algunos países europeos ya se utilizaban. Hace unos años después de invertir un montón de dinero y tiempo consiguió homologarlos.

Por solo 100 euros

“Yo lo que hice fue importar la idea. Empecé a diseñar uno y vi que lo más sensato era que estuviera plegado para que no ocupara tanto espacio y fuera más fácil de transportar”, señala Ferrándiz.

Ahora el problema es que lo que el denomina "la mafia de las funerarias" no ofrecen o no admiten sus ataúdes y es muy difícil llegar a los familiares de los fallecidos.

Los ataúdes cuestan 100 euros, algo que permitiría ahorrar mucho dinero a las familias. Además ahora hay escasez de ataúdes convencionales y sería una solución. El féretro no tiene ni barnices, ni pintura, ni tinta, ni herrajes, ni otros elementos contaminantes, lo que facilita especialmente la cremación.