Recomendaciones para evitar que roben en tu vivienda durante las fiestas navideñas

Recomendaciones para evitar que roben en tu vivienda durante las fiestas navideñas

Con motivo de las fiestas de Navidad, los ladrones tienden a incrementar su actividad delictiva aprovechándose de la ausencia de los dueños en las viviendas. Mercedes Martín, portavoz de la comandancia de la Guardia Civil en Madrid, nos aconseja sobre las recomendaciones que debemos llevar a cabo si abandonamos nuestra casa.

"Siempre decimos que el mejor consejo es que seamos buenos vecinos. Aquellos que nos quedemos en casa y veamos algún vehículo o persona sospechosa, lo suyo es que alertemos a los cuerpos de seguridad", recomienda Mercedes.

"Lo que decimos es que si te vas, las viviendas no tengan aspecto de cerrado. Tener un dispositivo de luz que se encienda a varias horas puede ayudar", asume. La banda albanesa recientemente detenida actuaba en viviendas vacías, pero si cuando entran estamos nosotros dentro, debemos tener cuidado.

Nunca enfrentarse a los ladrones

"En este caso lo último es enfrentarse a los ladrones. Si tienen la suficiente capacidad es llamar al 112 y ante todo si pueden recabar algún tipo de información sobre los ladrones facilita que después se les pueda detener", indica.

Como recomendación, es muy importante vigilar que no entre nadie al garaje después de salir nosotros."No somos conscientes de que esperar a que se cierre del todo la puerta evita que alguien entre y después pueda abrir a sus compinches. Las puertas de casa deben estar cerradas con llave y doble vuelta, aunque parezca increíble se sigue utilizando el método del resbalón", señala.

Por último, "si vemos alguna señal en las puertas de nuestra casa nos indica que ha sido vigilada y pueden estar esperando a que nos vayamos para entrar".