Una cámara térmica funciona como un gran termómetro en los accesos de Ifema

Una cámara térmica funciona como un gran termómetro en los accesos de Ifema

El hospital provisional de Ifema cuenta desde ahora con una cámara térmica en el acceso al centro.

Es una herramienta que funciona como un gran termómetro capaz de medir la temperatura a distancia a todos los que entran al recinto, cuya imagen registra constantemente.

Tres personas por segundo

Funciona a la entrada del recinto y es capaz de reconocer en la cara la temperatura de tres personas por segundo y hasta 10.000 personas por hora. Lo hace a tres metros de distancia y alerta en caso de detectar a alguna persona con más de 37,5 de temperatura.

La temperatura medida de esta forma se refleja en un monitor, por lo que el sistema funciona como un termómetro gigante y de gran rapidez.

Además de en Ifema está instalada en otros puntos de España como en cadenas de alimentación, puerto y aeropuertos y otros lugares públicos de gran afluencia,

Donada por una empresa china

La cámara ha sido donada por una empresa china, Dahua Iberia. Según explica a Telemadrid, el director de esta empresa, Juan Carlos Martín, se decidió la instalación en el hospital de Ifema “porque vimos el gran flujo de personas a diario, desde enfermeros, médicos, personal de limpieza, técnicos, y otros, y creímos que todos ellos deberían estar prevenidos”.

Operativo y efectivo

Martín señala que la cámara mide la temperatura a tres metros de distancia. “El sistema es operativo y efectivo –manifiesta – y funciona de forma automática. Si registra una temperatura anormal suena la alarma y alerta al sistema de control, y el protocolo de seguridad se pone en marcha”.

Martín recuerda que este sistema se ha usado en Wuhan, la ciudad china epicentro del coronavirus, “y en realidad no es nuevo, lo que sí es nuevo es la aplicación de la misma”.