Denuncian un foco de infección en el asentamiento de unos toxicómanos en Carabanchel

Denuncian un foco de infección en el asentamiento de unos toxicómanos en Carabanchel

A pesar del confinamiento por el coronavirus, hay gente que vive en la calle. Una vecina de Carabanchel denuncia a Telemadrid que un grupo de 'sin techo' , muchos de ellos toxicómanos, se ha instalado y deambula a diario junto a un polideportivo. Han instalado colchones y sabanas para tapar el reducto donde se desvisten, se lavan y también hacen sus necesidades en mitad de la calle,

Quienes viven en la zona tienen miedo de que se convierta en foco de infección.

Es lo que señala Yolanda, una vecina de la calle Gallur, a Telemadrid: “Se desnudan y se visten en mitad de la calle, también orinan y demás... y tenemos miedo de que tengan coronavirus o cualquier otra cosa y sea un foco de infección”.

Asegura también que han llamado varias veces a la Policía, pero que nadie hace nada.

Robos en vehículos y farmacias

Según los vecinos, los allí asentados además han tomado como objetivo de sus robos los vehículos del barrio y también las farmacias.

Como ha podido comprobar Telemadrid, quienes allí se han asentado no sólo son personas sin hogar, sino toxicómanos que tienen una fuerte adicción a las drogas y que, según los vecinos, viven, comen y duermen allí “y hasta hacen fiestas”.

Puntos de droga

Cabe recordar que cerca hay dos puntos de droga, uno de los cuales es el narcopiso de la calle Cullera donde Telemadrid comprobó el trasiego de toxicómanos y que la Policía finalmente clausuró.

Yolanda comenta que “se drogan y se pelean, llamamos a la Policía y viene, pero siguen ahí y cada vez vienen más”.