Los bomberos efectúan 200 intervenciones por el viento en Madrid

Los bomberos efectúan 200 intervenciones por el viento en Madrid

Los bomberos han realizado 200 intervenciones relacionadas con el viento en toda la región, de las que casi la mitad han sido en la capital.

Entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han efectuado casi un centenar de intervenciones, en su mayoría por ramas desprendidas y árboles caídos en la vía pública y para sanear fachadas.

Una de las intervenciones más laboriosa ha sido la de asegurar un pararrayos con riesgo de caer a la calle, en el número 151 de la calle de Alcalá, en el distrito de Salamanca.

Los bomberos han utilizado un brazo articulado de 53 metros para asegurar el pararrayos, que estaba en una azotea situada a más de 40 metros del suelo, ha explicado a Efe una portavoz de Emergencias Madrid.

Rachas de viento de 100 kilómetros por hora en la sierra

Los bomberos solo han podido asegurar provisionalmente el pararrayos, por lo que la acera y un carril a la altura de dicho inmueble ha sido acordonado para evitar accidentes.

Los bomberos de la Comunidad, por su parte, han efectuado más de un centenar de salidas como consecuencia de incidencias relacionadas con las fuertes rachas de viento que se han registrado hoy en toda la región.

La sierra madrileña ha estado hoy en aviso meteorológico naranja por rachas de viento de 100 kilómetros por hora, y el resto de la Comunidad ha estado en aviso amarillo por vientos fuertes.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Sucesos

Ver Más