Sol Sánchez, sobre Errejón y Podemos: "A la mayor parte de la gente le importa una higa"

Sol Sánchez, sobre Errejón y Podemos: "A la mayor parte de la gente le importa una higa"

Sol Sánchez, diputada de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados en sustitución de Íñigo Errejón, que renunció al acta, ha señalado, en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid, que la marcha de Errejón a Más Madrid "a la mayor parte de la gente le importa una 'higa', tiene preocupaciones mayores".

Tras desvelar Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, que la alianza con Iñigo Errejón se gestó en una cena, Sánchez ha manifestado que "es una obviedad que todo esto no se monta de un día para otro".

"No hemos sido en Izquierda Unida los que hemos roto el tablero"

Sobre la decisión de Podemos de no presentar en Madrid una lista para las elecciones municipales, pero sí para la Asamblea, Sol Sánchez ha dicho que "deseamos que todo esto se soluciones cuanto antes por el bien del espacio de la izquierda, seguimos con la misma hoja de ruta que teníamos trazada, mantener la unidad de la izquierda"".

La coportavoz de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid y cabeza de lista de esta formación a la Asamblea de Madrid ha dejado claro que "no hemos sido en Izquierda Unida los que hemos roto el tablero. Vemos que hay un espacio donde todo está abierto y se exige seriedad y prudencia".

"Vemos que hay un espacio donde todo está abierto y se exige seriedad y prudencia"

Sobre el expediente abierto por Izquierda Unida a Gaspar Llamares por impulsar la plataforma Actúa, Sol Sánchez ha declarado que "ha montado un partido que se presenta a la las elecciones contra Izquierda Unida". "En IU tenemos unos estatutos y unas normas, nadie puede presentarse en contra", añade.

La diputada nacional también se ha referido a las peticiones de dimisión de Rocío Ruiz, la nueva consejera andaluza de Igualdad, que en un artículo en un periódico de Huelva criticó la Semana Santa: "Estamos en un momento delirante, me preocupa por lo reaccionario de la decisión. La izquierda puede tener desde gente que haga de costalero hasta quien critique la Semana Santa".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Izquierda Unida