Su hijo aterriza en Barajas desde China: "Prefiere no tener contacto físico con nosotros los primeros días"

Su hijo aterriza en Barajas desde China: "Prefiere no tener contacto físico con nosotros los primeros días"

Ya son 170 los muertos y 7.711 las personas afectadas por el coronavirus en China.

En Málaga, un hombre permanece aislado al presentar un cuadro gripal. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se reúne este jueves con Sanidad y expertos para conocer el dispositivo. La Organización Mundial de la Salud decide también si declara la emergencia itnernacional.

El Gobierno trabaja para sacar a los 20 españoles de Wuhan esta semana

Iberia suspende sus vuelos a Shangai, el único destino que opera en China. No obstante, agencias y turoperadores llaman a la calma.

Iberia suspende sus vuelos con China por el coronavirus

En Buenos Días Madrid hablamos en el aeropuerto de Barajas con Concha, madre de Tacho, un joven de 28 años que trabaja en Shanghái. “Vendrá bien y con ganas de llegar, pero estamos un poco preocupados. Traen un poco de psicosis. Dice que prefiere no tener contacto físico los primeros días. Shanghái es una ciudad con muchísimo movimiento. No nos han informado de nada, pero mi hijo está preocupado porque no sabe con quien viene en el avión. Por eso mi hijo prefiere no estar en contacto físico con nosotros los primeros días”, asegura la madre de Tacho.

Los trabajadores en los controles de acceso utilizan mascarillas y guantes para cacheos y petición de documentación.

Mascarillas contra el coronavirus chino en el aeropuerto de Barajas

Los españoles repatriados llegarán a Madrid posiblemente este viernes. Pasarán un periodo de cuarentena en alguno de los tres hospitales que la Comunidad tiene preparados con unidades de aislamiento especializadas.