Una anciana, víctima del timo del tocomocho en Getafe

Una anciana, víctima del timo del tocomocho en Getafe

Las personas mayores de la zona de Getafe deben tener cuidado con el timo del tocomocho, pues dos mujeres de mediana edad han estafado 5.000 euros a una anciana de la localidad.

La policía local ha alertado para que se tenga especial cuidado si alguien se acerca con un supuesto décimo de lotería premiado, porque en realidad lo que quieren es llevar a cabo el clásico timo del tocomocho.

Así actúan

El modus operandi siempre es muy similar, ya que las estafadoras se acercan a su víctima y le cuentan que tiene que ir a recoger un boleto premiado pero que le es imposible, bien por falta de tiempo o por no poder en ese momento. En ese mismo instante aparece un segundo timador que demuestra a la víctima que el décimo está premiado y que podrá cobrarlo sin problema alguno, ya que enseñan una falsa lista en la que comprobar los números.

La policía ha señalado que es un timo en el que se suelen estafar cantidades que van desde los 1.000 a los 10.000 euros y cuyas víctimas suelen ser siempre personas de avanzada edad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Estafas y timos