Asalto con rehenes en la embajada de Corea del Norte en Madrid

Asalto con rehenes en la embajada de Corea del Norte en Madrid

El pasado viernes, a primera hora de la tarde, la embajada de Corea del Norte en Madrid fue asaltada por un grupo de hombres, según ha avanzado El Confidencial.

Lo que ha trascendido es que se produjo retención de rehenes y los asaltantes robaron ordenadores y material de la embajada.

El grupo de hombres que entraron en la sede de la embajada, en la calle Araparicio 43, en Aravaca, amordazaron y maniataron al personal que se encontraba en el interior y allí permanecieron durante varias horas.

La voz de alerta la dio una mujer que logró escapar de la embajada y fueron los vecinos de la zona los que llamaron a la Policía Nacional que se personó con un coche patrulla en la sede de la embajada.

Abierta la investigación

Un hombre recibió a los agentes y les aseguró que no estaba ocurriendo nada en el interior, mientras dos coches salieron a gran velocidad del garaje de la embajada coreana.

La Policía Nacional ha tomado declaración a la mujer que avisó de lo ocurrido y, al parecer, se mantiene abierta una investigación rodeada de misterio.