Vandalismo en el tanatorio de Ciempozuelos con rotura de las instalaciones y pintadas

Vandalismo en el tanatorio de Ciempozuelos con rotura de las instalaciones y pintadas

El Tanatorio de Ciempozuelos ha sufrido un nuevo ataque a sus instalaciones que unos vándalos han dejado inutilizadas rompiendo la instalación eléctrica y otros aparatos, además de pintar sus paredes para que no haya actividad.

También han inutilizado los hornos crematorios. La dirección denuncia que estos actos vandálicos son presiones porque en la zona se va a construir un centro comercial y un crematorio “afea el proyecto”.

Grupos radicales

El director del Tanatorio, Rafael Rodríguez, cree que puede ser obra de algunos grupos radicales que dicen que así defienden el medioambiente, según ha manifestado a Telemadrid.

Los asaltantes han entrado con capuchas y guantes de plástico, etc… Pero además de eso resultan identificables por las cámaras de seguridad a las que echaron pintura los cuatro individuos que han destrozado las instalaciones, desde sillones a la instalación eléctrica.

Es la segunda vez que ocurre “se arregló hace 15 días y ahora está peor”. Los asaltantes rodearon también el tanatorio pintando con amenazas sus paredes.

En las pintadas piden que el tanatorio se cierre y que no se produzcan “incineraciones masivas”, una cuestión ésta que sorprende sobremanera al director del mismo, ya que nunca ha habido tal.

Actualmente el tanatorio está cerrado, pendiente de una resolución judicial y está también de la autorización del Ayuntamiento cuando ésta se produzca.