Rebaja del 10% en el IAE a las empresas que paguen el abono transporte a sus empleados

Rebaja del 10% en el IAE a las empresas que paguen el abono transporte a sus empleados

El nuevo año comenzará con con rebajas de impuestos en la ciudad de Madrid. El Ayuntamiento presenta esta mañana las nuevas ordenanzas fiscales de 2019 para la ciudad y Telemadrid adelanta algunas de ellas.

La primera, afecta a las empresas ya que si pagan íntegramente el abono transporte a sus trabajadores, se beneficiarán de una rebaja del 10% en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

MEDIDAS ECOLÓGICAS

Además, pasarse a la energía solar tendrá importantes beneficios. Por un lado, todos los edificios que instalen sistemas para el aprovechamiento de la energía solar pagarán la mitad del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante tres años. El importe de lo que se ahorren no podrá superar el 60% de lo que cueste su instalación. Esta bonificación en el IBI afectará a todos los edificios y no solo a los de uso residencial como pasaba hasta ahora.

Y por otro, las obras para la colocación de placas fotovoltaicas estarán casi exentas de abonar el Impuesto Sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, puesto que se bonificará el 95%. De estas dos medidas relacionadas con la ecología energética se podrán beneficiar tanto empresas como particulares.

La medida fiscal se complementa con la instalación de placas fotovoltaicas en los edificios municipales. A lo largo de 2018 se colocarán 89 instalaciones fotovoltaicas en edificios municipales, frente a las 5 que había en 2015. Además de las placas fotovoltaicas, las intervenciones en los edificios municipales están enfocadas a mejorar el ahorro y la eficiencia energética y se centran en cuatro líneas de acción: reducción de la factura de la luz, sustitución de calderas, rebaja del consumo de gasóleo para calefacción y contrato de suministro de luz de origen 100% renovable.

Mejores Momentos

Programas Completos