Pánico al pisar la calle y volver al trabajo tras superar el coronavirus

Pánico al pisar la calle y volver al trabajo tras superar el coronavirus

Una de las secuelas psicológicas más frecuentes entre quienes han padecido la Covid-19 es el miedo a salir a la calle o a volver al trabajo.

Es el caso de Pilar, una empleada de Metro de Madrid que acaba de superar el coronavirus. Dice que ha sido sin duda la peor experiencia de su vida. Ahora sufre secuelas físicas, pero asegura a Telemadrid que son peores las psicológicas.

Pilar se confiesa aterrada al tener que volver a la normalidad. Pisar la calle y volver al trabajo le produce verdadero pánico.

Una experiencia traumática

"Físicamente estoy bien -relata a Telemadrid- aunque después de pasar la enfermedad al cien por cien no quedas. Quienes la hemos pasado, somos la parte del covid 19 que no se ve y ha sido horroroso". Relata Pilar que estuvo sentada en una silla con oxígeno durante dos días porque "no había cama, ni gel y los servicios estaban de pena, los pacientes estábamos hacinados y nos sentíamos como apestados".

Durante esos días estuvo muerta de miedo y ahora "tengo miedo porque puedes volver a contagiarte y lo he pasado muy mal". "La gente -dice- va por la calle sin mascarilla, y cuando oigo que dicen que nos tendremos que infectar todos... Creo que no saben lo mal que se pasa y que el Covid 19 no a todo el mundo le afecta igual"

Pilar pidió a mediados de marzo usar mascarilla en su trabajo en Metro, pero le dijeron que no porque asustaba a los viajeros. Luego enfermó de Covid 19 y el 18 de marzo le dieron la baja. Ahora cuando sale a la calle tiene pánico de la gente, de volverse a contagiar.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19