De iglesia a almacén de alimentos para repartir comida a 600 familias de Vallecas

De iglesia a almacén de alimentos para repartir comida a 600 familias de Vallecas

Crecen las colas a las puertas de asociaciones y parroquias, y también aumentan los voluntarios. Está ocurriendo, por ejemplo en la Iglesia San Juan de Dios, en Vallecas, donde, además de repartir comida a más de 600 familias, se ha convertido en un almacén de alimentos.

Esta parroquia suministra los víveres a otras seis iglesias e instituciones.

Las donaciones

El padre Gonzalo Rupérez ha convertido su iglesia en un almacén de alimentos que se reparten para los necesitados en otras seis parroquias de Madrid. “Es un milagro que podamos tener estos alimentos. Gracias a las donaciones de particulares y de las empresas se ha hecho posible –afirma a Telemadrid- Tenemos hasta mermelada y chocolate para ofrecerles a los niños un poco de alegría en los alimentos”.

Además, en esta parroquia se reparte también papel higiénico, pasta de dientes, productos de aseo y hasta mascarillas. “Sin Dios no sería posible”, dice el padre Rupérez, quien destaca, además las donaciones de personas que tienen poco y dan mucho “porque quien tiene poco es quien más aprecia el valor de cada cosa y sabe que el que da recibe más que lo que da”

Atiende a 600 familias necesitadas

La parroquia atiende a más de 600 familias necesitadas apoyada por 10 voluntarios, siempre los mismos para evitar contagios, pese a que “se ofreció todo el barrio”. Una de ellas dice a Telemadrid que para ella “es un honor ayudar” en esta crisis. En la cola hay gente que está muy agradecida porque pasan verdadera necesidad, ya que muchos no han cobrado aún.

Repartieron 40 toneladas de alimentos al mes en Febrero y 70 en abril, pero además de alimentos, la parroquia reparte también libros, tablets, frigoríficos, sillas de ruedas y otros objetos que se donan para estas familias necesitadas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Parroquia