El alcalde de Morata lleva las famosas palmeritas de chocolate a los 'sintecho' del padre Ángel

El alcalde de Morata lleva las famosas palmeritas de chocolate a los 'sintecho' del padre Ángel

El alcalde de Morata de Tajuña ha llevado de nuevo los tradicionales dulces de su municipio, las famosas palmeritas de chocolate, a los 'sintecho' del padre Ángel.

Unas palmeritas que este jueves han podido disfrutar todos aquellos que han desayunado en la Iglesia de San Antón. “Están muy ricas y muy buenas, aquí hay muchas cosas buenas, el gesto se valora muchísimo de verdad”, dice uno de los comensales.

Desayuno y solidaridad

El padre Ángel destaca “la solidaridad con los que no tienen sitio por ahí y nada que comer”, y recuerda que hace 2.000 años “no hubo sitio para una familia allá en Belén”. “La solidaridad es algo que llevamos dentro y hay que dar ocasión a que salga, aquí intentamos hacer sitio cuando dicen que no hay y dar un desayuno a quienes no tienen qué comer”, manifiesta.

Unas 150 personas sin hogar se acercan cada día a la Parroquia de San Antón, sede de Mensajeros por la Paz del padre Ángel, personas que este jueves han disfrutado de un desayuno especial, porquer han acompañado el café con leche con las famosas palmeritas de chocolate, típicas de Morata de Tajuña.

Palmeritas famosas

Las ha llevado a la Iglesia de San Antón el alcalde de Morata de Tajuña, Ángel Sánchez, y las ha distribuido a todos los asistentes al desayuno en la iglesia del padre Ángel.

Comenta el alcalde a Telemadrid que esa iniciativa es una forma de solidaridad para agradecer la labor del padre Ángel, con quien “hace años empezamos y tenemos ya una larga trayectoria, todos los años traemos estas palmeritas”.

Las palmeritas de Morata se han hecho famosas y se producen 60.000 kilos al año