Alerta por fuertes vientos en Madrid y con rachas de hasta 120 kilómetros por hora en la Sierra

Alerta por fuertes vientos en Madrid y con rachas de hasta 120 kilómetros por hora en la Sierra

Alerta por viento en Madrid. Este jueves tendremos rachas de 90 kilómetros por hora que pueden alcanzar los 120 en las cumbres de la región.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por riesgo de viento para este jueves en la Sierra, con rachas máximas de 90 kilómetros por hora y de hasta 120 en las cumbres.

Más fuerte por la tarde

Según los datos publicados en la web de la Aemet, el viento soplará del oeste y se notará especialmente entre las cinco de la tarde y la medianoche.

La alerta es de nivel amarillo (el de menor riesgo en una escala de tres niveles), que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha avisado a ayuntamientos y organismos oficiales de la previsión de fuertes vientos en la Sierra para el jueves y el viernes.

Nubes y bancos de niebla

De acuerdo con las predicciones de la Aemet para el jueves, habrá cielos nubosos predominando las nubes medias y altas por la mañana y aumentando a cubiertos por la tarde.

Se esperan brumas y bancos de niebla en zonas altas de la Sierra al principio y final del día, así como heladas débiles en zonas montañosas.

Se prevén precipitaciones débiles y dispersas por la mañana en la Sierra, que por la tarde se extenderán al resto de la región, menos probables en el extremo sur, mientras que la cota de nieve irá en ascenso, de 1200 a 2000 metros.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos y las máximas registrarán un aumento en la sierra y un descenso en el resto, menos acusado en el sureste.