Madrid a vista de helicóptero

Madrid a vista de helicóptero

Aunque en otras ciudades del mundo es muy habitual encontrar servicios de helicópteros turísticos, en Madrid lo cierto es que el negocio no está muy implantado. De hecho sólo existe una empresa que realiza este tipo de vuelos, Heliflights Spain, que ofrece varias rutas, a partir de 770 € por 35 minutos.

Siro Arcusa, director de la compañía, explica que este tipo de vuelos no son frecuentes en Madrid por varios motivos, fundamentalmente relacionados con la seguridad: "En primer lugar no hay suficientes infraestructuras aeronáuticas, de hecho Cuatro Vientos no abre hasta las 9 de la mañana. Y además Madrid capital es una región de control de tráfico aéreo y hay muchas zonas que no se pueden sobrevolar, como el palacio de la Moncloa o el palacio de la Zarzuela".

Y a pesar de que no es posible sobrevolar el centro de Madrid, lo más solicitado, según el responsable de Heliflights, es ver desde el aire el Santiago Bernabéu, un deseo que piden sobre todo los turistas chinos.

Nuestra reportera Anabel Sanz se ha subido a una de las aeronaves que tiene esta empresa en el aeródromo de Casarrubios del Monte, y hemos comprobado las vistas de las que se puede disfrutar a unos 400 metros de altitud durante el trayecto en dirección a Cuatro Vientos.