Indignación en Chapinería entre los viajeros de la línea 551 de autobuses

Indignación en Chapinería entre los viajeros de la línea 551 de autobuses

Las quejas de los viajeros de la línea 551 de autobuses van en aumento. Todos los días se quedan en tierra por falta de autobuses y porque los que llegan a la parada de Chapinería van llenos y no pueden subir por la falta de sitio.

Esta situación ha acabado con su paciencia y se quejan de la escasa frecuencia del paso de buses y de que cuando llegan a esta parada vienen llenos y los conductores no les dejan viajar de pie. Telemadrid ha comprobado que muchos autobuses se van o bien ni paran porque ya están llenos.

Lo cierto es que está prohibido que los viajeros vayan de pie en autobuses que salen de carretera, como los de la línea 551, y por eso los conductores actúan correctamente al impedir que los viajeros vayan de pie.

"Una vergüenza"

Creen los viajeros que a diario sufren esta situación que “es una vergüenza y nosotros tenemos que ir a trabajar”. Dicen que sólo son 50 kilómetros a la Puerta del Sol y que no han derecho porque ocurre todos los días.

Opinan que es una vergüenza que pagando unos 90 euros mensuales del abono transporte pase esto, y "hasta nos tenemos que pegar para entrar”.

Los viajeros no pueden subir

Telemadrid ha comprobado las dificultades para subir de los viajeros que esperan en esta parada de Chapinería. Normalmente tienen que esperar entre 4 o 5 autobuses para poder viajar. Y, además, tardan en pasar, con lo que llegar a su trabajo o colegio siempre se retrasa.

Por su parte, la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid afirma que ha reforzado el servicio y que desde ahora esos autobuses tendrán su inicio en Chapinería o Navas del Rey.