Un muerto en las graves inundaciones de Navarra

Un muerto en las graves inundaciones de Navarra

Impresionantes imágenes de las inundaciones vividas este lunes en la localidad navarra de Tafalla. Horas de pánico entre los vecinos, con carreteras arrancadas de cuajo, coches arrastrados, calles convertidas en torrentes y garajes inundados. Un conductor ha muerto arrastrado por el agua tras las intensas lluvias. Los bomberos han localizado el cuerpo sin vida del hombre, que ha sido arrastrado por el agua en el término de Ezprogui.

Llegaron a caer 100 litros por metro cuadrado. Las lluvias recogidas este lunes en el río Cidacos, en la zona de Tafalla, han triplicado en algunos puntos en solo tres horas la previsión de la alerta naranja (40 litros) decretada para Navarra, según ha informado el Gobierno foral.

Parte de las localidades de Tafalla, Olite y Pueyo quedaron ayer inundadas como consecuencia de la avenida de los ríos Cidacos y Sansoain.

El agua además ha inundado bajeras, sótanos, garajes y locales comerciales, causando graves daños. También ha anegado la factoría de Luzuriaga y el polideportivo de Tafalla.

Están cortados los accesos norte y sur de Tafalla, así como la carretera N-121 a la altura del kilómetro 30, por lo que los vehículos están siendo desviados por la autopista AP-15, y está interrumpido el tráfico ferroviario.

Dos carreteras locales que se encuentran en las inmediaciones de Olite también permanecen cortadas al tráfico por inundaciones: la NA-5300, San Martin de Unx-Olite, a la altura del kilómetro 7 y de la NA-5301, Olite-Beire, a la altura del kilómetro 1.

En la estación de aforos de Olite se ha registrado a las 23.10 horas el pico máximo de la avenida, con una altura de 4,23 metros y un caudal de 275 metros cúbicos por segundo, lo que supone la segunda mayor crecida desde que se tienen registros, siendo la máxima la registrada en el año 2007, con 4,36 metros de altura y 294 m3.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Inundaciones