Deberes de verano, ¿sí o no?

Deberes de verano, ¿sí o no?

Ya en medio de las vacaciones escolares, queremos saber si estáis de acuerdo con los deberes de verano. Para los pequeños son su mayor pesadilla y los profesionales no se ponen de acuerdo si son eficientes o no.

El profesor Víctor Núñez indica en Buenos Días Madrid que no está de acuerdo con que se tenga que trabajar durante las mismas horas y ritmo del período escolar, pero sí considera buena idea que no pierdan las habilidades y agilidad durante los casi tres meses de vacaciones que tienen.

Pero por el contrario, Pilu Hernández Dopico, maestra y preparadora de oposiciones, opina que los nueve meses por cinco horas durante cinco días a la semana aprendiendo a memorizar es suficiente trabajo. Reivindica que los pequeños pueden aprender de otra manera con hábitos culturales: lectura, cómic, visitas rurales...si son actividades en familia, mejor.

Después de presentaros ambas posturas, os queremos preguntar a vosotros, a través de una encuesta, si estáis de acuerdo con los deberes de verano.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Verano