González Terol: “Sánchez quiere subir los impuestos y romper la solidaridad interterritorial”

González Terol: “Sánchez quiere subir los impuestos y romper la solidaridad interterritorial”

Euprepio Padula entrevista a Antonio González Terol, vicesecretario general de política territorial del PP, en Café y ‘Parole’.

"No merecen los 100 días de gracia porque han perdido ya 18 meses y ahora son un gobierno de izquierda extrema con la extrema izquierda sostenido por ERC y por Bildu", dice Terol respecto al nuevo gobierno de Pedro Sánchez.

"Tenemos un presidente del gobierno que lleva dos meses sin dormir por lo menos, desde el día que se abrazó con Pablo Iglesias. Quiere subir los impuestos y romper la solidaridad interterritorial dando carta de naturaleza a una relación bilateral con Cataluña. Seremos el dique de contención para parar estas políticas", afirma Terol.

"El gobierno lleva un año sin convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiero. Quieren recuperar el impuesto de patrimonio, sucesiones o donaciones que en la comunidad de Madrid, Murcia o Andalucía los ha quitado el PP", recalca el vicesecretario general de política territorial del PP.

Sobre la polémica designación de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado, Terol recuerda las declaraciones de Pablo Iglesias "que la llamó indigna" cuando saltaron las filtraciones de Villarejo. "Una persona que ha sido ministra de Justicia y diputada del PSOE es obvio que no va a ser imparcial, lo que cuestiona este nombramiento. Ya dijo Sánchez en una entrevista que sobre la Fiscalía mandaba él. ¿Por qué no se ha puesto en contra la Fiscalía de la salida de la cárcel de Cuixart?", se pregunta González Terol.

Cercanía, seguridad, limpieza e impuestos bajos son la receta del éxito de los alcaldes del PP

"El PP es el que mayor número de alcaldes tiene, más de 2.800 regidores. Con esa estructura tenemos concejal en La Graciosa en Canarias o en el pueblecito de Valdemaqueda en Madrid. Y todos estamos unidos en torno a Pablo Casado. Cercanía, seguridad, limpieza e impuestos bajos son la receta del éxito de la gestión de los alcaldes populares" asegura el que fuera uno de los alcaldes más votados de España cuando estuvo al frente del ayuntamiento de Boadilla del Monte.