Los vecinos de la urbanización Villaflores de Mejorada temen que les derriben sus casas

Los vecinos de la urbanización Villaflores de Mejorada temen que les derriben sus casas

Los vecinos de la urbanización Villaflores de Mejorada del Campo están angustiados porque temen quedarse sin sus casas. Tienen miedo de que les derriben sus viviendas.

Las construyeron hace 40 años en un terreno no urbanizable prometiendo que el consistorio lo legalizaría. Ahora tienen que derribarlas por ilegales y, según dicen los vecinos, la Guardia Civil está poniendo denuncias.

No habrá derribo en breve

La presidenta de la la Urbanización Villaflores, Mª José, comenta a Telemadrid que por el momento no va a haber ningún derribo de viviendas: “De momento no, estamos con gestiones y abogados y por el momento esperamos que no”

Cuentas que todas las licencias que han pedido los vecinos al Ayuntamiento de Mejorada han sido rechazadas, “así que al final, la gente ha optado por no pedirlas”.

No obstante, los residentes pagan todos los impuestos, como el IBI o la tasa de basuras. Por lo que piensan que si son ilegales ese dinero, por ejemplo, no tendría que haberse reacudado.

Los vecinos, además de esta situación y de sufrir las rutas de los aviones de la cercana Barajas tienen que soportar también que la urbanización esté rodeada por dos vertederos”