Funcionarios de prisiones denuncian una plaga de chinches en la cárcel de Valdemoro

Funcionarios de prisiones denuncian una plaga de chinches en la cárcel de Valdemoro

Importante plaga de chinches en la prisión de Valdemoro que está afectando a los funcionarios.

La alarma ha saltado en los módulos 8 y 9, donde varios funcionarios se han visto afectados por picaduras de chinches en todo su cuerpo durante los últimos 10 días. Algunos se han encontrado los insectos en su propia casa.

Lo denuncia José Manuel Couso, portavoz Sindicato de Funcionarios de Prisiones CSIF. "Esta infectación de chinches es un tanto extraña. No se localiza en celdas como suele ser habitualmente, sino que ha saltado a las zonas comunes e incluyo al vestuario de los funcionarios, lo cual es muy preocupante", señala.

Tienen previsto emitir una nota de denuncia en la que reclamarán el cierre de los módulos o la propia prisión si fuera necesario por un motivo de salud pública.

"Podría afectar a los 900 internos existentes en la actualidad en la prisión"

"En verano, insiste, suele haber alguna plaga de chinches, porque es habitual en un lugar con muchas personas hacinadas en zonas cerradas", pero "lo que es extraño que haya saltado fuera de la prisión y sean los funcionarios que se hayan visto afectados incluso en sus casas y con la preocupación de que se puedan ver afectados también sus familias".

Insiste, que hay que dar una solución rápida al problema ya que también la plaga "podrían afectar a los 900 internos existentes en la actualidad en la prisión". "De hecho hay algún funcionario que le han tenido que fumigar la casa", denuncia .

Desde Instituciones Penitenciarias, conocida la denuncia, señalan que una empresa de plagas evaluará la situación de estos módulos y si es necesario se procederá a la fumigación.