¿Qué futuro laboral les espera a los jóvenes?

¿Qué futuro laboral les espera a los jóvenes?

El miércoles 20 de marzo se ha presentado el informe laboral bajo el lema 'Los jóvenes y el empleo, ¿qué futuro les espera?'

"Esta época trae posibilidades que antes no había. Hay que mirar desde el emprendimiento"

Desde la Fundación innovación España, Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManPower Group, ha hablado sobre este tema: "Tenemos una proyección en los próximos 10 años de creación de casi 250.000 puestos de trabajo nuevos para jóvenes, de los cuáles, prácticamente casi todos van a ir en alta cualificación y alta tecnicidad."

Por otro lado, también existe un riesgo de que se queden muchas vacantes porque, según afirma Grijalba, no hay suficientes jóvenes con los estudios que se demandan como para cubrir todas las plazas.

Nuevas oportunidades en el mercado laboral

En Buenos Días Madrid han acudido como invitados Raquel Roca, consultora transformación digital y Alejandro Mata, estudiante y camarero de 23 años, que han analizado las oportunidades y dificultades que existen actualmente en el ámbito laboral para los jóvenes.

"Esta época trae posibilidades que antes no había. Hay que mirar desde el emprendimiento" ha declarado Raquel Roca, que mantiene una perspectiva positiva, afirmando que la digitalización exigirá más empleo.

Por su parte, el estudiante Alejandro ha hablado sobre la dificultad que tienen los jóvenes de combinar trabajo, carrera y prácticas.

El trabajador del futuro

Y es que las características del mercado laboral han dado un gran cambio en los últimos años: "El trabajador del futuro tiene forma de 'T'. Yo tengo unas cualidades y después tengo que tener un montón de conocimientos alternativos que me complementan como profesional. Esa es la diferencia frente a antes, que solo estudiabas una cosa" ha puntualizado Raquel.