Crece la acampada de los 'sin techo' en Paseo del Prado

Crece la acampada de los 'sin techo' en Paseo del Prado

Comenzó como una medida de protesta de cara a las elecciones del 28 de abril, pero esta acampada del Paseo del Prado, ya forma parte del paisaje urbano tres meses después. Empezaron frente a la sede del Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad y ahora han llegado a las inmediaciones del Ayuntamiento.

Ya son más de 150 puestos de acampada en el eje Prado-Recoletos, esta arteria turística de la capital. Tres meses después siguen sin tener respuesta de las instituciones. Hablamos con Miki, uno de los acampados. "Vamos a seguir aquí hasta que nos den una solución porque no tenemos donde ir", nos cuenta.

Reclaman derecho a la vivienda. "Sin vivienda no puedes hacer nada, no puedes conseguir un trabajo y hacer una vida normal, si no tienes vivienda", afirma.

Cientos de historias de todas las edades

Hace meses Miki tenía un trabajo temporal pero fue despedido. Se quedó sin ingresos y no pudo hacer frente al pago de su habitación. La consecuencia: vivir en la calle. Es una más de las historias que se viven en este campamento. Historias de todas las edades. "La gente más mayor lo tiene más difícil, porque les cuesta mucho conseguir un alquiler", comenta.

Ellos ponen cara a esas más de 2.700 personas sin techo que viven en la Comunidad de Madrid. Todavía no han perdido la esperanza. Seguirán en el Paseo del Prado dando visibilidad a una cuestión que, dicen, algunos no quieren ver.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Paseo del Prado