Pablo Casado mantiene el suspense sobre sus candidatos en las elecciones madrileñas

Pablo Casado mantiene el suspense sobre sus candidatos en las elecciones madrileñas

El presidente del PP, Pablo Casado, no quiere desvelar aún los nombres de quiénes serán los candidatos en Madrid para las elecciones municipales y autonómicas previstas para mayo de este 2019. El suspense se mantendrá varios días más.

Sin embargo, sí ha anunciado que la expresidenta de Hunosa Teresa Mallada será la candidata del partido en Asturias, en lugar de la líder 'popular' en esta comunidad, Mercedes Fernández.

Casado ha recordado, en una entrevista en Onda Cero, que la competencia para elegir a los candidatos regionales es de la dirección nacional, y que se está optando por los perfiles que en las encuestas están reflejando una "mejor aceptación", porque el PP "sale a ganar" en las elecciones de 2019.

Que Sánchez recapacite

Pablo Casado se ha mostrado "disponible" para negociar con el Gobierno los presupuestos generales del Estado de 2019 si el presidente Pedro Sánchez "recapacita" antes del viernes y presenta un anteproyecto que baje la deuda pública y los impuestos y cumpla la senda de déficit.

"Por supuesto que estoy disponible para ver qué presupuestos plantea", ha asegurado Casado, ante el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, en una entrevista con Efe, de que quiere negociar también con PP y Ciudadanos el proyecto presupuestario que -ha desvelado- aprobará este viernes el Consejo de Ministros.

En todo caso, Casado ha advertido que la línea presupuestaria que ha apuntado hasta el momento Sánchez "va en contra de la del PP" porque ha optado por "la línea ideológica radical" en vez de una de crecimiento del empleo y, tal y como está la situación económica internacional, España no está para "hacer concesiones a Podemos" en esta materia, ha avisado.

Optimista sobre Andalucía

Casado se muestra "muy optimista" sobre las negociaciones en Andalucía con Ciudadanos y Vox para acabar conformando un gobierno encabezado por el candidato popular, Juanma Moreno. El líder de los populares remarcó que "el mandato inequívoco de los andaluces se va a cumplir", porque "ningún partido se puede permitir el lujo de malograr la ola de cambio" que las urnas arrojaron.

"Ningún partido se puede permitir el lujo de malograr la ola de cambio"

Presumió de que el PP "ha demostrado que es el único partido de cambio moderado en España", ya que es "capaz de llegar a acuerdos a la izquierda y a la derecha" y si Cs y Vox no pueden hablar, el PP es el que establece las "alianzas".

Por ahora, consideró que lo que está diciendo Vox en Andalucía está dentro de la Constitución española, el "único límite" que se ha marcado el PP para negociar con unos u otros partidos políticos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pablo Casado