Fin de semana de Carnaval en Madrid con mucho sol... y problemas para los alérgicos

Fin de semana de Carnaval en Madrid con mucho sol... y problemas para los alérgicos

Sigue el bloque anticiclónico que nos va a permitir disfrutar en Madrid de un fin de semana con temperaturas primaverales. Esta situación no será tan favorable para los alérgicos a las cupresáceas (polen de cipreses y arizónicas), que seguro que estornudan más por este largo período seco y de gran estabilidad.

Este viernes el sol seguirá dominando en toda la región con temperaturas, de nuevo, frías por la noche (fruto de los cielos rasos y despejados), pero muy templadas a partir del mediodía con máximas en torno a los 17ºC en la capital, que se traducirán en unos 20ºC, al sol.

Cara al fin de semana seguiremos con esta situación de frío nocturno y días soleados y templados. Este sábado, llegaremos a los 18ºC de máxima en Madrid y en muchos puntos de la región. Ambiente más propio de inicios de la primavera (de finales de marzo y principios de abril), que del mes de febrero.

Es uno de los febreros más secos y cálidos de lo que llevamos de siglo.

Un mes todavía invernal, pero que este año se recordará como uno de los febreros más secos y cálidos de lo que llevamos de siglo.

Para el domingo, se espera una primera mitad del día con sol, y una segunda con nubes finas que se irán colando por la tarde. En cualquier caso, no serán obstáculo para que de nuevo alcancemos unos 18ºC en la capital y en zonas del Henares y del Tajo.

Por tanto, nos espera un fin de semana para recordar por el tiempo soleado y templado que tendremos. Las anomalías térmicas continuarán también durante los primeros días de la semana que viene.