Así es el Pasacalles del Carnaval 2020 en Madrid Río

Madrid Río acogerá el tradicional Pasacalles del Carnaval 2020
Madrid Río acogerá el tradicional Pasacalles del Carnaval 2020

Madrid calienta motores para vivir el Carnaval 2020 y una de sus grandes citas es el tradicional Pasacalles que se celebrará en Madrid Río el próximo sábado 22 de febrero.

Será una gran fiesta musical que permitirá disfrutar de la diversidad y la alegría de algunas de las innumerables culturas iberoamericanas que habitan nuestra ciudad.

Como si existiera una máquina de teletransporte (en un buen carnaval todo es posible) se podrá bailar al ritmo de las músicas del carnaval de Barranquilla (Colombia), perderse en las tradiciones de las fiestas de La Vega (República Dominicana) y Oruro (Bolivia), conocer las danzas de las diferentes regiones de Ecuador y, cómo no, practicar pasos de samba como si estuviéramos en Río de Janeiro.

Todo esto disfrutando de un diálogo inédito entre culturas contemporáneas y de raíz en la que djs y música electrónica dialogarán con charangas, batucadas, orquestas y bailes tradicionales.

Aquí puedes descargarte el plano del recorrido y las recomendaciones de seguridad que ha dado a conocer el Ayuntamiento de Madrid.

DATOS DE INTERÉS:

  • Dónde: Glorieta de Pirámides. Recorrido por Madrid Río hasta la Explanada Multiusos de Arganzuela
  • Cuándo: Sábado 22 de febrero a partir de las 12.00 horas
  • Duración: 2 horas

CÓMO LLEGAR

  • Metro: Pirámides (L5)
  • Cercanías: Pirámides (C1, C7 y C10)
  • Autobús: 18