Ignacio Aguado: "Carmena está complicándole la vida a los madrileños"

Ignacio Aguado: "Carmena está complicándole la vida a los madrileños"

El portavoz del grupo Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, lo tiene claro: "Carmena está complicando la vida a los madrileños, poniendo problemas donde no los había". Así ha respondido este martes en el programa Buenos días Madrid al ser preguntado por la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para instalar semáforos en el paseo de Extremadura, en plena A-5. "A pesar de saber que es una carretera saturada, le quieren poner semáforos", asegura sorprendido, y sostiene que los propios informes municipales auguran que aumentará los atascos diarios entre un 150 y un 350%.

Aguado se declara partidario de buscar alternativas que faciliten la vida a los ciudadanos sin renunciar a los objetivos, pero de manera coordinada, por eso critica soluciones como las de Madrid Central que, a su juicio, "no está combatiendo la contaminación, sino que la está desplazando".

Y es que, según afirma, el Ayuntamiento de Madrid ha optado por tomar una "decisión unilateral", "condicionando la vida de los madrileños", pese a que "hay personas que no pueden dejar el coche en casa". "Yo soy partidario de un plan conjunto anticontaminación, no de 17 planes diferentes", apunta.

"Yo soy partidario de un plan conjunto anticontaminación, no de 17 planes diferentes"

El portavoz del grupo Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha anunciado también que pedirá la comparecencia urgente en la Asamblea de la consejera de Transportes, Rosalía Gozalo, para que explique la situación actual del metro en Madrid. "Metro de Madrid era antes la joya de la corona y se ha convertido ahora en una sauna matutina y diaria. Falta coordinación, las frecuencias se han reducido, faltan trenes y ella tiene que dar explicaciones sobre este despropósito", argumenta.

"Metro de Madrid era antes la joya de la corona y se ha convertido ahora en una sauna matutina y diaria"

Apoyos

En relación con los últimos sondeos electorales que se han conocido, Ignacio Aguado no quiere precipitarse: "En política seis meses es un mundo". Reconoce que "Ciudadanos es un partido muy pragmático" y asegura que su vocación es "poner en marcha un programa político de reformas". No caben generalizaciones, "tenemos que pensar caso por caso".

Reconoce abiertamente que Andalucía es un caso muy peculiar por sus 37 años de gobiernos socialistas. "Hay que mandar al PSOE a la bancada de la oposición" y por eso se busca pactar con el PP un Gobierno conjunto.

Sobre Vox, se muestra prudente: "Habrá que ver hasta donde llega este partido". "Hoy por hoy, no me planteo con quien firmar un pacto de gobierno, sino como ganar", sostiene Aguado, que al ser cuestionado sobre posibles pactos poselectorales para la Comunidad de Madrid asegura que "preguntaría a PSOE y a PP si están dispuestos a apoyar un Gobierno de Ciudadanos".

"Hoy por hoy, no me planteo con quien firmar un pacto de gobierno, sino como ganar"

Aguado se autocalifica como feminista ("mucho"), se muestra desolado por los datos actuales de violencia de género y rechaza una sociedad asimétrica: "Queremos igualdad para que las mujeres no se sientan amenazadas de ninguna manera".

Denuncia que PP y PSOE han bloqueado la comisión de investigación de la Asamblea sobre corrupción en las universidades madrileñas y que "se han aliado para tapar mutuamente sus vergüenzas". Sobre la expresidenta Cristina Cifuentes, sostiene que "será la Justicia quien tenga que dirimir si ha habido responsabilidades penales", después de que él mismo le exigiera asumir sus responsabilidades políticas y se lograra su dimisión.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ignacio Aguado