"Vamos a salir a ganar y veremos como queda el tablero", asegura Aguado

"Vamos a salir a ganar y veremos como queda el tablero", asegura Aguado

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado ha rechazado esta noche en una entrevista en Telemadrid adelantar posibles pactos tras las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo. "Yo trabajo para ser el presidente de Madrid a partir de mayo", ha contestado cuando se le preguntaba por el futuro.

Quiere ser candidato, pero reconoce que eso no depende de él, sino del proceso de Primarias de su partido. "Yo trabajo mañana, tarde y noche para ser el candidato, pero hay unas primarias y yo las respeto". Reconoce que el presidente de su formación, Albert Rivera, no le ha dado aún su aval y el respalda esa posición de independencia.

"No hay ningún pacto secreto, ni público con el PP". "Vamos a salir a ganar y después del 26 de mayo veremos luego como queda el tablero, que es lo que quieren los madrileños y, a partir de ahí, nos plantearemos que es lo que hay que hacer para seguir garantizando la estabilidad en la Comunidad de Madrid y para seguir poniendo la región donde merece".

Aguado asegura que los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, aprobados con el PP "son compartidos" y que ellos han puesto sus condiciones para su aprobación. "Son los cuartos presupuestos que hemos apoyado y esperemos que sean los primeros que gestionemos a partir de mayo".

Considera que hay temas urgentes que merecerán la atención de su partido en la próxima Legislatura como la eliminación de los aforamientos que no ha sido posible, porque los grandes partidos se apoyan o como hablar de Educación o Sanidad o modernizar la Justicia.

Reconoce que un asunto como el del Ayuntamiento de Arroyomolinos, gobernado por su partido, "nos ha generado sorpresa, pero ya se está investigando", asegura.

Lamenta que a día de hoy, PP y PSOE se sigan repartiendo los sillones del Consejo General del Poder Judicial y encima "han encontrado un aliado que es Podemos". Reclama que los partidos "saquen las zarpas de la Justicia".

En relación a Madrid Central, se confiesa impresionado por la falta de coordinación y planificación demostrada por las Administraciones municipal y autonómica. Responsabiliza a Carmena y Garrido de no haberse sentado aun a hablar y advierte "nos están complicando la vida a los ciudadanos". Duda que que Madrid Central vaya a ser la solución para la contaminación y sostiene que "va a desplazar la contaminación a otros lugares" y teme que la falta de coordinación genere graves problemas con el transporte público.

En este ámbito del transporte, tiene clara que una de las propuestas de Ciudadanos para las próximas elecciones será que haya un compromiso de puntualidad en Renfe Cercanías en Madrid. "No puede ser que en pleno siglo XXI coger el Cercanías sea un lotería o una gyncana". Si no se cumple esa puntualidad pediremos que haya reembolso del billete a los viajeros o penalización a la compañía.

Segunda propuesta en firme: la Oficina del Defensor del Denunciante, para que cualquier funcionario que aprecie indicios o sospechas de corrupción en una administración madrileña pueda denunciarlo y gozar de protección por parte de la Asamblea de Madrid. "si eso hubiera existido hace 10 años, seguramente no habrían existido casos como Púnica, Gürtel, etc.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ignacio Aguado