El presidente de Perú recibe a los Reyes de España

El presidente de Perú recibe a los Reyes de España

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, y su esposa, Maribel Díaz, han recibido hoy a los Reyes de España con una ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio de Gobierno de Lima, donde los dos jefes de Estado mantuvieron un primer encuentro y presidieron una firma de acuerdos bilaterales.

Felipe VI llegó esta madrugada a Lima procedente de París, tras participar en la ceremonia internacional conmemorativa del armisticio de la Primera Guerra Mundial y asistir a un almuerzo ofrecido en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, mientras que la Reina Letizia viajó a la capital peruana horas antes en un vuelo comercial desde Madrid.

El programa de la primera visita de Estado a Perú de don Felipe y doña Letizia comenzó en el Panteón Nacional de los Próceres con un saludo a la bandera de Perú y una ofrenda floral en el monumento que homenajea a los precursores de la independencia del país, de la que se celebrará el centenario en 2021.

Desde allí, se trasladaron al Palacio de Gobierno donde tuvo lugar la tradicional ceremonia de bienvenida en la que Felipe VI pasó revista a las tropas que le rendían honores y se interpretaron los himnos nacionales de ambos países.

Tras recibir los Reyes el saludo de sus anfitriones en las escaleras -en el caso de la Reina y la primera dama, con los tradicionales dos besos-, los cuatro accedieron al vestíbulo del palacio, en el que los dos jefes de Estado presentaron a sus respectivas delegaciones oficiales.

PERÚ, PAÍS INVITADO EN ARCO

A continuación, el Rey y el presidente peruano mantuvieron una reunión en el Salón de Embajadores mientras la Reina y la primera dama conversan en el Salón Cáceres.

El Rey Felipe VI ha manifestado desde Lima el deseo de España de seguir potenciando las "excelentes" relaciones bilaterales entre España y Perú aprovechando una visita en la que ha sido galardonado con la Gran Cruz de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos que le ha concedido el presidente peruano, Martín Vizcarra. "Hemos hecho hemos hecho repaso de nuestras relaciones bilaterales y hemos constatado que compartimos el deseo de continuar potenciándolas", ha afirmado el monarca.

Más tarde, en su intervención durante el almuerzo ofrecido por Vizcarra al rey, Felipe VI ha insistido en que "las relaciones bilaterales entre nuestros dos países no han dejado de fortalecerse" sobre la base del "vínculo tan especial de afecto y complicidad que une a nuestros pueblos".

El Rey ha respaldado así la solicitud de ingreso de Perú en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). "Esta política de Estado ha contado desde el primer momento, y seguirá haciéndolo en el futuro, con todo el apoyo español", ha subrayado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Reyes de España