Encuentran al cadáver de una mujer en Mallorca, posiblemente la turista alemana

Los equipos de rescate han encontrado este jueves el cadáver de una mujer, posiblemente una residente alemana, en el municipio de Artà, por lo que ascienden a once las víctimas mortales de la tromba de agua que afectó el pasado martes a la zona del Llevant de Mallorca.

La Guardia Civil ha confirmado este último hallazgo y baraja la posibilidad de que el cadáver sea Petra Kircher, de 63 años edad. La mujer viajaba por la zona de Artà con su marido, de 61 años en su coche cuando fueron sorprendidos por la lluvia torrencial.

Mientras, sigue la búsqueda de un niño de 5 años desparecido en la riada en Mallorca que ha dejado ya 10 muertos. El niño iba con su madre y su hermana huyendo de la riada. La madre falleció pero pudo salvar a su hija arrojándola fuera del coche ya anegado. Su cadáver se ha encontrado en el vehículo, pero no el de su hijo, del que no se sabe nada.

Drama y devastación

Tras dos dramáticas noches, Sant LLorens amanece esta mañana devastada por las terribles inundaciones. Una zona catastrófica con coches apilados, calles embarradas y viviendas y locales anegados por el agua.

Los municipios más afectados tratan de recuperar la normalidad y se afanan en las tareas de limpieza y en la evaluación de daños tras la fuerte tromba de agua caída en la noche del pasado martes y la madrugada del miércoles.

El lodo invade las calles de Sant LLorenç
El lodo invade las calles de Sant LLorenç

Cayeron 257 litros por metro cuadrado en menos cuatro horas, es decir, todo lo que llueve en medio año. La zona cero, en Sant Llorens, de unos 8.000 habitantes, está devastada. Hay más de 200 vecinos desalojados. Algunos lo han perdido todo. El pueblo no volverá a ser el que era.

Nadal coge la pala y se arremanga

Rafael Nadal, natural de la zona, y que desde el primer momento acudió a echar una mano este jueves es portada del diario 'The Times' por su ayuda en las inundaciones de Mallorca. El rotativo británico lleva a su portada la imagen del balear, enfundado en unas botas de lluvia y trabajando para mejorar la difícil situación de sus vecinos.

El Times lleva a su portada a Rafa Nadal ayudando en Mallorca
El Times lleva a su portada a Rafa Nadal ayudando en Mallorca

El tenista ayudó quitando lodo y ofreció las instalaciones de su centro deportivo para los afectados que las necesiten. Nadal, además, hizo gala de su conocida modestia y no quiso siquiera hacer declaraciones cuando fue preguntado por la Prensa. Simplemente dijo que no era al día.

Víctimas mortales

Una de las víctimas mortales es el exalcalde de Artà Rafael Gili, de 71 años, de la extinta Unió Mallorquina, que murió ahogado en esa localidad, de la que fue regidor en dos periodos, entre 2004 y 2005 y en la legislatura 2007-2011.

Entre las víctimas mortales figuran también una mujer holandesa, así como un matrimonio británico de edad avanzada que viajaba anoche en un taxi cuando la fuerte corriente atrapó el vehículo en la localidad de Sant Llorenç des Cardassar.

Para paliar los daños, el Consejo de Ministros inicia este jueves los trámites para la declaración de zona catastrófica y la inmediata puesta en marcha de las ayudas económicas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mallorca