El héroe militar de la AP-6 se queda en el paro

Vamos a recordar lo que sucedía el pasado 6 de Enero. Cientos de coches se quedaron atrapados en la AP-6 tras una fuerte nevada. Muchos de los afectados criticaron la falta de precisión y la falta de coordinación ante una situación así. En un rincón de Madrid, en Alcalá de Henares, el padre de dos niñas no pudo atender a los Reyes Magos esa noche, porque se encontraba allí. Estaba socorriendo a la gente, porque es su vocación, él es militar.

Hoy ha sido despedido del ejército porque tiene 45 años y así lo dice la Ley. En Buenos días Madrid hemos estado con él, con David.

Lleva 30 años en el ejército y ahora tiene que marcharse. La Ley de Tropa y Marinería fue aprobada en el año 2006, se eliminó la mili en España y en ese momento, los soldados que entren en el ejército profesional tienen que firmar un compromiso: a los 45 años no pueden seguir en su puesto de trabajo porque las fuerzas armadas no quieren soldados mayores.

Ahora, deberá seguir buscándose la vida porque se va al paro y además todos los cursos que se hacen en el ejército no están convalidados por el Ministerio.

Mejores Momentos

Programas Completos