El corto español 'Madre' se queda sin Oscar

El corto español 'Madre' se queda sin Oscar

No pudo ser. Finalmente, el cortometraje de acción real 'Madre', del español Rodrigo Sorogoyen, no pudo llevarse el Oscar, que se quedó en su categoría para 'Skin'. Sorogoyen se convierte en el séptimo director español que consigue una nominación al mejor corto en los Oscar, pero, como en veces anteriores, se viene de vacío. Si quieres ver 'Madre', puedes hacerlo aquí.

En unos Oscar bien repartidos, 'Green Book' se llevó el premio mayor, el de mejor película, arrebatándole la gloria eterna a la mexicana 'Roma', que podía haberse convertido en la primera cinta en habla no inglesa en llevarse en máximo galardón.

'Green Book' ganó también los premios al mejor guion original y al mejor actor de reparto (Mahershala Ali).

Por su parte, 'Roma' se llevó tres premios: mejor largometraje en habla no inglesa (la primera vez que es para México), mejor dirección y mejor fotografía (ambas estatuillas para Alfonso Cuarón).

'Bohemian Rhapsody' dominó con cuatro premios: mejor actor (Rami Malek), mejor montaje, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

Asimismo, 'Black Panther' se hizo con tres galardones: mejor vestuario, mejor diseño de producción y mejor banda sonora.

OTROS PREMIOS

Olivia Colman logró la estatuilla a mejor actriz por 'La favorita' y Regina King ganó el premio a mejor intérprete femenina de reparto por 'El blues de Beale Street'.

Además, Spike Lee consiguió la primera estatuilla de su carrera por el guion adaptado de 'Infiltrado en el KKKlan'.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cine