Un propietario de Argumosa 11 denuncia acoso y amenazas de colectivos antidesahucio

Un propietario de Argumosa 11 denuncia acoso y amenazas de colectivos antidesahucio

Buenos Días Madrid ha dado voz a Pedro Aguado, propietario de una de las viviendas del edificio de Argumosa 11, quien denuncia el acoso que sufren desde hace un año en las redes sociales, donde les señalan como culpables de los desahucios de cuatro familias las pasada semana, con "una sentencia por impago".

Pedro Aguado desmiente tajantemente que los pisos pertenezcan a fondos buitres y las distintas versiones, trasladadas desde las plataformas antidesahucio desde hace un año, de que detrás de estos desahucios esté la intención de una subida abusiva del precios de los alquileres hasta el punto de que los vecinos no pudieran pagar.

Máxima tensión en el desahucio de Argumosa 11 con seis detenidos

El piso del que una de las inquilinas ha sido desahuciado pertenece a su hermana, de la que es tutor legal, con un "alquiler de 500 euros que no pagada". "El desahucio ha sido por impago, no porque se quisiera subir la renta", señala. En el momento de la demanda, existía una deuda de 5.000 euros, que con el paso del tiempo ha ido aumentando.

En este sentido, incide que "han intentado decir que se les cambió la cuenta para que no pudieran ingresar la renta, si eso fuera así el juez no les hubiera echado". Y remarca que "cada vez que desmentían una mentira, sacaban otra".

"Cada vez que desmentían una mentira, sacaban otra"

Pedro Aguado, además, denuncia la campaña de hostigamiento que sufren los propietarios desde hace más de un año por parte de las plataformas y activistas en las redes sociales. Unas amenazas que no se limitan a las redes, sino que se traducen también -denuncia- en acosos y señalamientos en su centro de trabajo, con carteles y mensajes en que se incita a la gente que les increpen, declarándoles "culpables" de los desahucios. Por ello -dice- oculta su rostro ante las cámaras.

En este sentido, dice, "han llegado a mandar tuits a mis jefes preguntado que qué hago yo en la Universidad", con presiones y la pega de carteles amenazantes en la propia calle de Argumosa o en su propio centro de trabajo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vivienda