Un Boeing 737 aterriza de emergencia en Madrid tras provocar el pánico en los pasajeros

Un Boeing 737 aterriza de emergencia en Madrid tras provocar el pánico en los pasajeros

Más de una hora de pánico en el aire. Eso es lo que sufrieron los pasajeros de un avión, un Boeing 737, que tuvo que suspender su vuelo y aterrizar de emergencia en Madrid, concretamente en el aeródromo Getafe. Los hechos ocurrieron el pasado viernes y en el avión viajaba el equipo de baloncesto lituano Zalgiris Kaunas, que regresaba a su país tras haber jugado un partido de Euroliga contra el Real Madrid.

La nave, un Boeing 737 de la compañía lituana de vuelos chárter Klasjet, sufrió un fallo en los sistemas de navegación en pleno vuelo al poco de despegar, lo que provocó en los pasajeros "una hora de puro terror y pánico", según publica el diario Cinco Días.

El avión sufrió un apagado de su sistema de información que impedía al piloto conocer en concreto a qué velocidad viajaba.

Guiado hasta la base de Getafe

Informados del problema, los controladores aéreos de Madrid tuvieron que guiar a los pilotos hasta la base aérea de Getafe, donde el avión realizó un aterrizaje de emergencia.

El temor a la tragedia que vivió la expedición de regreso del Zalgiris Kaunas al poco de despegar desde Madrid no ha abandonado a los miembros del equipo ni a los pasajeros que viajaban en este vuelo. El responsable del Zalgiris ha señalado que, de momento, no están preparados psicológicamente para volver a volar en ese aparato.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Avión