Begoña Villacís: “El modelo andaluz se va a repetir en más sitios”

Begoña Villacís: “El modelo andaluz se va a repetir en más sitios”

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado en el programa Buenos Días de Telemadrid que va a tener “una campaña muy normal” en la calle y en los barrios para las elecciones municipales porque afronta su embarazo “con mucha normalidad y alegría”. “Tengo la suerte de tener buenos embarazos”, ha subrayado.

Villacís madre de dos niñas de 13 y 12 años, anunció este miércoles que esperaba un bebé y que acababa de pasar el primer trimestre de gestación, con lo que afrontará la campaña electoral, según dijo, "bastante embarazada".

Este jueves en Telemadrid, Villacís ha confirmado que no será hasta después de las elecciones de mayo cuando dé a luz.

Abierta a pactos en Madrid

El cambio en Andalucía ha centrado buena parte de la entrevista, un cambio que, tras el pacto de PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox, desaloja del poder al PSOE tras 37 años y que Villacís considera “histórico”.

Preguntada sobre si estaría dispuesta a pactar con Vox en el caso de que tras las elecciones sus votos fueren necesarios para gobernar en Madrid, Villacís ha manifestado que “todo depende de las exigencias de los otros partidos políticos (en este caso VOX) aunque opina que “el modelo andaluz se va a repetir en más sitios”.

Modelo ejemplar en Andalucía

“Creo que el modelo andaluz es ejemplar y se ha hecho con transparencia”, ha manifestado la portavoz de Ciudadanos, para quién las críticas de Pedro Sánchez al pacto alcanzado en Andalucía no son más que “frases hechas”. Ha destacado que “ha sido incapaz de sacar un sólo punto del acuerdo que le hubiera parecido mal” y ha recordado que esas críticas vienen de quien ha elegido a socios independentistas, o populistas como Podemos y también Bildu.

Sobre el hecho de que Vox haya planteado propuestas como la derogación de la Ley contra la violencia machista, la portavoz de Ciudadanos ha hecho hincapié en que nada de eso figura en el acuerdo. “Me habría parecido grave que el PP hubiese abierto la puerta a eso”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Begoña Villacís