Alina Stoica, la mujer que extorsionaba a prostitutas en Marconi, a juicio

Alina Stoica, la mujer que extorsionaba a prostitutas en Marconi, a juicio

A las tremendas dificultades e inseguridad a las que se enfrentan las mujeres que se prostituyen en el polígono Marconi, hay que sumar la extorsión a que les sometía Alina Stoica, de nacionalidad rumana. Esta viernes comenzará su juicio. La Fiscalía le pide once años y diez meses de prisión. Está acusada de extorsionar en mayo de 2013 a dos mujeres. Les pedía hasta cien euros semanales ( 20 euros diarios) a cambio de seguir dejándolas trabajar en la zona.

"Soy Alina, no podéis trabajar aquí sin pagar la calle, yo soy la ley, si no pagas te vamos a torturar hasta la muerte"

Ella, Alina Stoica, se hacía llamar 'la ley' y su modus operandi era el terror, el pánico que ejercía en la mujeres, sobre todo en las mujeres rumanas que ejercían la prostitución en el polígono. Llegaba incluso a secuestrarlas a punta de navaja y les amenazaba. "Soy Alina, no podéis trabajar aquí sin pagar la calle, yo soy la ley, si no pagas te vamos a enviar chicos y chicas que te van a torturar hasta la muerte". Así consta en el escrito de la acusación.

Ocurrió el 22 de mayo de 2013. Y las amenazas se produjeron en el interior de un coche a una de las mujeres extorsionadas, obligada a subir a la fuerza al vehículo y mientras un desconocido le colocaba un objeto punzante en el costado.

El escrito de la acusación le imputa dos delitos de detención ilegal y otro de intento de extorsión.

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Madrid.