¿Quién se lleva mejor? ¿Ayuso y Aguado o Almeida y Villacís?

En El Intercambiador de Buenos Días Madrid de Onda Madrid, como siempre, el análisis de la actualidad madrileña con nuestros colaboradores.

María Cano, de Madrid Diario, analiza la relación entre Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado en la Comunidad de Madrid y la de José Luis Martínez Almeida y Begoña Villacís en el Ayuntamiento de la capital. Cano achaca “al tono que usa Aguado por Avalmadrid como la gota que ha colmado el vaso” en la relación entre los socios de gobierno de la Comunidad de Madrid. Destaca la diferencia de tono usado por el líder de Ciudadanos y Vox. "Ninguno de los dos están ejerciendo sus cargos y los madrileños esperan una buena gestión. Se tiene que situar en sus zapatos. Si no se dan prisa, este matrimonio de camas separadas va a terminar muy pronto", argumenta.

Sara Medialdea, de ABC, confirma que "el permiso de excavación de las obras de Plaza España ya ha sido concedido por la Comunidad de Madrid". "Serán al menos tres meses, pero como pueden aparecer constantemente cosas de valor bajo el subsuelo, los conductores se pueden olvidar de la zona durante mucho tiempo", dice.

María Cano también destaca el arranque del curso escolar "con 10 centros nuevos y 43 ampliaciones: 10.000 nuevas plazas. Un 2% de los centros tendrán que soportar obras". También destaca los “más de 800 nuevos profesores que hacen un nuevo récord en el número de profesores”. Sobre las ayudas, destaca “el préstamo de libros y el cheque bachiller”.

El Intercambiador se cierra con el recuerdo del incendio de almacenes Arias, que ha cumplido 32 años. Medialdea recuerda que entre los voluntarios hubo 7 bomberos de Badajoz y “uno de ellos era José Antonio Monago, el actual presidente de Extremadura que tenía 21 años en aquel momento”. Sara Medialdea cita que Monago siempre destaca “cómo los madrileños se volcaron con los bomberos, tanto con los diez fallecidos como con todos aquellos que acudieron a rescatarles”.