“La huida de líderes de la izquierda de Madrid deja huérfanos a sus votantes”

María Cano, de Madridiario, arranca El Intercambiador “poniendo el acento en lo bueno de las obras de la línea 4 de Metro. Es una línea de 1932 que se ha ido ampliando de forma heterogénea, lo que provoca muchos de sus problemas”.

Metro y EMT reforzarán diversas líneas ante el cierre de la L4 de Metro

María Cano destaca que “la nueva catenaria rígida permitirá una mayor capacidad de la línea, a mayores de las ventajas de retirar el amianto y la mejora en cuatro estaciones”. Destaca también que “los usuarios dispondrán de autobús alternativo en parte de la línea y en el resto se podrán usar otras líneas de metro que se reforzarán”.

Ferrán Boiza, de El Mundo, destaca que “se quedan fríos en la izquierda por la constante huida de líderes a la política nacional”. La primera fue Manuela Carmena “al minuto siguiente de celebrarse las elecciones municipales y el último Rodríguez Uribes al ser nombrado ministro”. Además, los rumores apuntan a que “en las próximas semanas Pepu Hernández podría irse al Consejo Superior de Deportes y Ángel Gabilondo ser designado Defensor del Pueblo”. Boiza afirma que de confirmarse esos dos rumores, “todos los cabezas de lista municipales y autonómicos de la izquierda, salvo Isa Serra de Podemos, se habrían ido de la comunidad”.

María Cano repasa el récord de viajeros de la EMT en 2019: “439 millones de viajeros, 9 veces la población de España y rompiendo una tendencia a la baja de 2017 y 2018”. Destaca también que “el mejor mes fue octubre por el transporte alternativo al cierre de Recoletos en cercanías” y que parece claro que “es necesario reforzar líneas porque eso atraería más usuarios”.

Acaba El Intercambiador con Ferrán Boiza destacando el plan de la Comunidad de Madrid para “recuperar 34 de los 70 millones de euros que debían los inquilinos de vivienda pública”. Un importe que “se podrá dedicar a nuevas inversiones en vivienda pública”.