Michavila: “Un tercio de votantes socialistas rechazan que el Gobierno dependa de quienes quieren romper el país”

Narciso Michavila, sociólogo y presidente de Gad 3 ha asegurado a Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid que “un tercio de los votantes socialistas no ven con buenos ojos que el Gobierno dependa de partidos que quieren romper el país”.

Comenta sobre las encuestas que “la democracia en mucho más que votar cada 4 años” y que por ello se deben hacer encuestas como la publicada por el Diario ABC, la primera tras el nombramiento del nuevo gobierno de Pedro Sánchez, una encuesta en la que el PSOE sale peor parado, pese a que ganó las elecciones.

Al respecto, Michavila dice que no le sorprende porque “las lunas de miel ya han desaparecido, ya le pasó a Mariano Rajoy”.

Líneas rojas del electorado

Michavila analiza las “señales de futuro” que apunta esta encuesta. Dice sobre ella que “más que el voto actual, da muchas pistas de lo que puede pasar en la legislatura y de cuales pueden ser las líneas rojas del electorado”.

“Yo creo –apunta- que la clave va a ser territorial y que va a estar en cuanto tensen la cuerda los independentistas socios de gobierno de Sánchez y cuanto pueda hacer el Gobierno”.

En cuanto a si los votantes socialistas están contentos con el gobierno que se ha formado, Michavila señala que sobre la coalición con Podemos, “siete de cada diez votantes socialistas están contentos, los otros no terminan de verlo, pero yo creo que terminarán sumándose, a pesar de las promesas electorales de Sánchez de no pactar nunca con Podemos”.

Apoyo peligroso

“Sin embargo –añade- hay un tercio de los votantes socialistas que no ven con buenos ojos que el Gobierno dependa de partidos que quieren romper el país”.

Cree MIchavila que en buena parte lo que le ha afectado en la bajada a Sánchez es no haber cumplido lo prometido porque “todos los grandes giros en el voto se producen cuando hay grandes cambios en la política respecto a lo anunciado”.

Según los datos de Michavila el voto que ahora suma el PP “le llega un poco de votantes socialistas fuera de Cataluña y también de Ciudadanos.