Los enfrentamientos que vienen entre los gobiernos de Sánchez y Ayuso

Sara Medialdea, de ABC, analiza en El Intercambiador los enfrentamientos que se preparan entre el gobierno central y el de la Comunidad de Madrid, destacando que “el control del precio de la vivienda ha sido la primera prueba de choque, ya que el PP no va a perder la posibilidad de enfrentar su modelo” con el del gobierno de Pedro Sánchez. Además se prevén enfrentamientos en otros temas como “la sanidad, la educación concertada, la armonización fiscal...”. Para Ferrán Boiza, de El Mundo, el enfrentamiento contra el gobierno del PSOE “es una forma de cohesionar al gobierno de la Comunidad”.

El propio Boiza destaca que por quinta vez, el Consorcio Regional de Transporte debe “indemnizar a la empresa concesionaria de la línea de metro que va al aeropuerto, pues el servicio Bus Express le ha robado 300.000 viajeros a metro”. Esto supondrá pagar más de 300.000 euros más IVA a Globalia. El motivo, razona Boiza, es “que la existencia del bus exprés no aparecía en el pliego de concesiones y que se hizo un cálculo de 21.000 viajeros diarios y apenas lo usan un cuarto”. El resumen, concluye Boiza, es que “las concesionarias no pierden nunca”.

Sara Medialdea destaca también que la tarjeta de transportes “podrá recargarse con el móvil en breve; de momento, 5.000 usuarios probarán el sistema que será una realidad a partir de la segunda mitad del 2020”.

Cierra El Intercambiador Ferrán Boiza destacando que el juzgado cierra la investigación del caso de Juan Mendoza, “Juanín”. Boiza resume que “la autoría está clara y el juzgado decide no continuar las pesquisas para comprobar si hubo algún cómplice”. Esta decisión “ha sido recurrida por las familias porque aún hay dudas y consideran que puede haber otras personas implicadas”.