Guillermo Díaz: “Sánchez va a llevar algunas cuestiones al extremo y a la confrontación"

Guillermo Díaz, diputado por Málaga y secretario de Comunicación de la Gestora de Ciudadanos asegura a Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid que el voto NO de su partido en la investidura de Pedro Sánchez es claro y opina que será una legislatura muy polarizada. “Sánchez va a llevar algunas cuestiones al extremo y a la confrontación".

Sobre el anuncio vía redes sociales de la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, que afirma que su partido acudirá a los tribunales para denunciar las presiones que están recibiendo sus diputados en los últimos días, Díaz aclara que “no he visto nada en redes".

"Resulta paradójico -añade- que sirva la vía judicial para este caso y no otros. Igual debemos hacernos todos independentistas y nacionalistas para poder dirigirnos a ellos y nos traten como políticos”.

Traicionados por el PSOE

Afirma que la Lastra y el Sánchez de hace unos meses “nunca votarían lo que hay hoy sobre la mesa”. Sobre la posición de Teruel Existe, condena las pintadas y las coacciones, pero le parece “contradictorio que se haya fundado un partido para conseguir que la provincia sea como las demás, y luego voten que sea tratada por debajo de otras”.

Cree el diputado de Ciudadanos que esta legislatura podría ser muy polarizada. “Sánchez va a llevar algunas cuestiones al extremo y a la confrontación. Nosotros intentaremos que no sea así y hacer una política de centro liberal”.

“Me consta que hay un montón de españoles que se sienten traicionados por el PSOE, porque están haciendo justo lo contrario de lo que prometieron en campaña. Les hubiera gustado más que se entendieran con Ciudadanos y con el Partido Popular y no que se deje en manos de los que residen en determinados territorios”.