Los días 2 y 3 de agosto, fechas posibles para la investidura de Díaz Ayuso

Este lunes en El Intercambiador, Felipe Serrano (Onda Madrid) y María Cano (Madrid Diario) han vuelto a dar las claves de la información madrileña.

María Cano aporta novedades sobre la investidura aún bloqueada en Madrid. “Las cosas están en el aire y todo puede ocurrir. Los tres líderes de PP, Vox y Ciudadanos van a estar muy pendientes de la investidura de Pedro Sánchez y también de lo que ha ocurrido en Murcia. Ignacio Aguado sigue en sus trece, pues dice que las negociaciones están interrumpidas y Vox quiere que se les escuche y se les tenga en cuenta como en Murcia. Todo apunta a que ocurrirá lo mismo en Madrid y que a principios de agosto Isabel Díaz Ayuso se convertirá en presidenta. Se baraja el día 2 como inicio de debate y el 3 como día de investidura", explica.

La acampada de los 'sin techo' es el primer asunto que plantea Felipe Serrano. “No les estamos prestando demasiada atención y cada vez están más cerca de Cibeles y el Ayuntamiento. Ninguna administración ha sugerido un plan de acción. Al principio eran unas cuantas tiendas de campaña y ahora son unas cien personas”, indica. Añade María Cano que “empieza a haber un problema de salubridad”.

En El Intercambiador de este lunes se habla, además, del principio del fin de la radio municipal, otra de las iniciativas de Manuela Carmena que Martínez-Almeida pretende modificar. “Después de los semáforos de la A-5, ahora le ha llegado el turno de M21. El Ayuntamiento ha paralizado una licitación para adquirir equipo técnico y también ha frenado el proceso de selección de personal. Almeida quiere convertirla en un lugar para formar periodistas. Quieren que deje de funcionar como radio sectaria y que se rindan cuentas”, señala María Cano.

El último asunto del día es la Plataforma por el Ocio. Subraya Felipe Serrano que “quiere una interlocución directa con el Ayuntamiento de Madrid. La petición que le han trasladado al Ayuntamiento es que acceda a crear una Dirección de Hostelería. Reivindican que acaben las barras degustación, comercios que venden comida preparada sin licencia. Y sugieren poner en marcha un plan contra los manteros y lateros, que les hacen la competencia”.

Más de El intercambiador