Ortega Smith: “Cs acusa a Vox de bloqueo y ellos saben que somos el partido de la mano tendida”

Ortega Smith: “Cs acusa a Vox de bloqueo y ellos saben que somos el partido de la mano tendida”

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, ha protagonizado unas llamativas imágenes al apagar con un extintor un fuego que se había originado en unos contenedores situados junto a la sede nacional del partido en Madrid.

“Hay quien me dijo que había un tercer contenedor. Evidentemente fue provocado. El que hace este tipo de vandalismo no es consciente de la responsabilidad que asume”, ha explicado.

En materia política, el PP espera tener acuerdo con Ciudadanos y Vox para la investidura de Isabel Díaz Ayuso (PP) el 1 de agosto a más tardar. “La política es mucho más que los sillones. Es hacer cambios en la política. Y lo que queremos es no defraudar a tantos españoles que nos han votado”, ha resaltado.

“Seguiremos hasta el último minuto trabajando en convencer al PP y Cs que se olviden de cordones sanitarios”, ha afirmado.

Por su parte, Ignacio Aguado (Cs) dice que llevan diez días sin avances en la negociación y acusa a Vox de “bloqueo por bloqueo”. Al respecto, Ortega Smith ha asegurado que "es justo lo contrario". "Yo le diría a Cs que deje de engañarse en solidario, que no le cree ya nadie", ha comentado.

Además, Vox cree que el acuerdo está listo pero que queda que Cs decida “cómo escenificarlo”. "Yo quiero insistir en que creo que hay unos elementos básicos entre PP, Cs y Vox que nos pueden permitir llegar a un acuerdo", ha añadido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Javier Ortega Smith