El cercano adiós del Teatro de la Guindalera

En El Intercambiador del programa Buenos Días Madrid, Pablo Rodero (20 minutos) nos ha hablado de la denuncia que Más Madrid ha interpuesto “ante la Fiscalía Provincial de Madrid” por la que califican de agresión a dos 'menas' este domingo junto al centro de Hortaleza. Una agresión, destaca Rodero, “que se une a otra serie de agresiones” que se han producido en las últimas semanas. Mas Madrid, dice Pablo Rodero, “vincula estas agresiones” con Vox. Incluso, manifiesta Rodero, creen que “puede haber un delito de odio” en la formación de Santiago Abascal.

Más Madrid denuncia agresiones a los ‘menas’ de Hortaleza

Respecto a que la Comunidad de Madrid pone a disposición de policías y guardias civiles 48 viviendas del centro de Madrid bajo alquiler, destaca Rodero que es “una primera medida” para intentar hacer más atractiva la región de Madrid para los agentes. Asegura Rodero que “hay hasta 2.500 plazas” de policías nacionales y guardias civiles que se quedan vacantes por el mayor coste de la vida en la capital.

Más Madrid denuncia agresiones a los ‘menas’ de Hortaleza

Por su parte, María Cano (Madrid Diario) nos ha hablado de las nutrias “que un biólogo consiguió fotografiar el pasado mes de mayo en el Manzanares” justo al lado del estadio Vicente Calderón. Asegura María Cano que se vieron en la zona “de la tribuna del estadio” y por ello, van a construir “ataguías”, plataformas temporales de tierra para “desviar el cauce del río y poder preservar así las especies que habitan en esta zona” el tiempo que duren las obras.

“Como sigamos así, Madrid se va a quedar sin teatros alternativos”

Además María Cano se ha ocupado de otro tema como es el del “adiós al Teatro de la Guindalera”. Una mala noticia, sostiene, “y ya van unas cuantas”. El 22 de diciembre cerrará sus puertas el “único espacio de este tipo en el barrio”, sostiene Cano. Todo apunta, declara, “a que este teatro, después de 16 años, va a tener que cerrar”. “Como sigamos así Madrid se va a quedar sin teatros alternativos” sentencia María Cano.