Valdemingómez provoca el primer desacuerdo entre Villacís y Almeida

Sara Medialdea, de ABC, destaca en El Intercambiador de Onda Madrid que el uso de Valdemingómez supone “un importante desacuerdo entre Villacís y Almedia que, además, se ha hecho público”. Apunta a que “el PP considera que Villacís ha perdido notoriedad y necesita recuperar protagonismo”.

David Fernández, de El Confidencial, apunta a que “el 8% de los inmuebles de la Comunidad de Madrid están ocupados. Son casi 2.000 de los 23.000, mientras que otros 400 están vacíos y son susceptibles de ser ocupados”. La Comunidad “quiere regularizar la situación porque hay 5.000 demandantes de vivienda pública”, mientras que ante “el uso de puertas antiasaltos, los ocupas han cambiado su clásica estrategia de la "patada en la puerta".

Y el Partido Popular plantea la primera comisión en la Asamblea para analizar la demografía de la comunidad. Sara Medialdea aporta las cifras que maneja el PP como “la caída del 29% de los nacimientos en España en la última década o que los nacimientos del pasado año en Madrid registran la cifra más baja en 16 años”.

Y David Fernández apunta a que el Real Madrid pone vigilancia en las casas de varios de sus futbolistas para evitar los robos; “se encargará Prosegur y ha habido polémica porque los vigilantes no tenián ni garitas ni servicios para prestar sus servicios, pero la empresa indica que ya se han solucionado los problemas”.