Peatonalizar Sol puede generar problemas a determinadas personas

El Intercambiador de este miércoles arranca con la promesa del alcalde Martínez Almeida de peatonalizar la Puerta del Sol. Sara Medialdea, de ABC, recuerda que “en los últimos años han pasado muchas cosas en la Puerta del Sol. Propuestas para poner bancos, plantar árboles, cambios de ubicación de El Oso y el Madroño y hasta un concurso internacional organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos que llego a ser adjudicado”. Apunta que la “última gran reforma de Sol fue en 2010 con un coste de 5 millones de euros, vamos a ver si nos dura un poquito”. El proyecto, “puede suponer un problema para determinado tipo de personas”.

Vecinos y comerciantes, contentos con la peatonalización de Sol; los conductores, reacios

María Cano, de Madrid Diario, apunta que será en febrero cuando finalicen las obras de la primera residencia de ancianos LGTBI del mundo con capacidad para 62 personas. Será en Villaverde y destaca que “su atención se centrará en la vertiente psicológica de sus residentes, toda vez que las personas del colectivo presentan tasas de depresión y tendencias suicidas superiores a la media”. Además, la residencia no será exclusiva para personas LGTBI.

Termina El Intercambiador con referencias a los problemas de tesorería que presenta la comunidad de Madrid por la falta de los anticipos a cuenta del gobierno central. Díaz Ayuso cifra en 1.200 millones de euros el dinero que le adeuda el estado y según Sara Medialdea, advierte al Ministerio de Hacienda “que las tensiones de tesorería supondrá que alguien se quedará sin cobrar, en especial los proveedores de la comunidad”.

María Cano recuerda que la decisión de suspender las altas de la ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Madrid, por falta de presupuesto, ha generado un tapón de 5.000 solicitudes; “ya se han resuelto 2.000 y se intenta resolver el resto a marchas forzadas”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador