Martínez-Almeida: "Peatonalizar la Puerta del Sol no es mi Madrid Central"

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, asegura en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid que "peatonalizar la Puerta del Sol no es mi Madrid Central, porque nosotros no creemos en Madrid Central, creemos en la ciudad de Madrid". Afirma el regidor que esta medida supone "una pieza más de nuestro programa contra la contaminación". Un programa que el Ayuntamiento quiere presentar antes de fin de año.

Vecinos y comerciantes, contentos con la peatonalización de Sol; los conductores, reacios
"No vamos a causar ningún perjuicio a los taxistas"

"Está garantizada la llegada en transporte público a la Puerta del Sol", sostiene Almeida, en referencia al mantenimiento de una parada de taxi en las inmediaciones de Sol, como ya ocurre junto al Complejo Canalejas. "No vamos a causar ningún perjuicio a los taxistas y solo se desviarán dos líneas de la EMT", asegura el alcalde.

Así es el plan para peatonalizar por completo la Puerta del Sol

Mucho antes del fin de legislatura

En cuanto al plazo de finalización de la obra, Almeida se muestra optimista porque "la obra técnicamente no es de una complejidad especial, por lo que lo conseguiremos en un corto plazo". El alcalde pretende crear un eje peatonal que conecte la calle Alcalá con el Palacio Real y el Teatro Real por la calle Arenal. También pretende facilitar el acceso a los parkings públicos de esta misma calle.

Obras en el Calderón

"Obviar las incomodidades a los vecinos y especialmente a los colegios de la zona" es la máxima prioridad para el Ayuntamiento en relación con las obras de demolición del estadio Vicente Calderón. Almeida quiere desarrollar un "proyecto económicamente viable" que garantice la "continuidad de Madrid Río".

El Vicente Calderón será historia a finales de octubre

Venta ilegal de top manta

Frente al anterior ejecutivo que, según Almeida, no tenía "intención de perseguir la venta ambulante ilegal" el nuevo equipo apuesta por una lucha firme contra el top manta. Asegura Almeida que la Policía Municipal ya cuenta con una nueva instrucción con todos los instrumentos necesarios para "actuar de inmediato" y de un sistema para intervenir en los pisos donde se fabrican y distribuyen estas mercancías ilegales.

Mejores Momentos

Programas Completos