Madrid, preparada para hacer frente al coronavirus chino

En El Intercambiador de Onda Madrid, María Cano, de Madridiario, afirma que sí, que si llega alguien con síntomas o enfermo del coronavirus chino, el protocolo va a funcionar.

El Gobierno trabaja para sacar a los 20 españoles de Wuhan esta semana

“El Ministerio ha establecido un sistema que se activa si el paciente que acude a urgencias y presente todos los síntomas o que haya estado en contacto con alguien que haya estado allí. Se le trasladará a la zona de aislamiento del Puerta de Hierro, Gómez Ulla o La Paz. Estarán en aislamiento con presión negativa para evitar la propagación. Allí irán la veintena de repatriados, que permanecerán 14 días en observación”, explica. Destaca Cano que las mascarillas en Madrid se han agotado, y que hay dos tipos, “la que evita que tú contagies. Y la que evita que te contagies tú”.

Pablo Rodero, de 20 Minutos, se refiere a la preocupación de los taxistas. “Reclaman las cámaras en los coches tras el asesinato de un compañero en Alcalá de Henares. Insisten en que aún no se conocen las medidas de seguridad prometidas por Ayuso, entre ellas, el botón del pánico”.

María Cano también se refiere a un asunto que le ha pasado a 250 viajeros en los últimos 2 meses. “Cuando se montan en el autobús, en vez de sacar la tarjeta de viajes, pasan la cartera. Pero el lector lee la tarjeta más cercana y resulta que, en muchos casos, era la de crédito. Han visto cómo les cobraban día a día el billete sencillo. Lo bueno es que lo pueden reclamar porque les devuelven el dinero”.

Cuando pagas el autobús en Madrid dos veces por error

Por último, Pablo Rodero se hace eco de una queja vecinal de Vallecas. “Se reproducen los narcoburdeles. La asociación Kaskoviejo denuncian la situación para que las autoridades acaben con esa lacra, que normaliza la prostitución de los jóvenes”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador